En gustos se rompen géneros y elegir qué tipo de transmisión quieres en tu auto no es la excepción. En Bitcar creemos que no existe una opción mejor que la otra, sino que cada una cubre necesidades distintas. Aquí te explicamos un poco de qué va cada una de ellas para que conozcas sus características, pros y contras.
Transmisión estándar
Esta es la transmisión preferida de los amantes de los autos y suele ser la forma en que te enseñan a conducir en las escuelas de manejo. Cuando eliges un auto con transmisión estándar sueles estar más en contacto con él pues tienes que conocer su funcionamiento para tomar decisiones, por ejemplo, aprender a escuchar el motor para saber cuál es el momento indicado para cambiar de velocidad. Entre sus ventajas se encuentra el rendimiento de gasolina (mayor que en un coche automático, los costos de mantenimiento (menores que los autos de transmisión automática) y el costo del auto en sí, que suele ser menor. Entre las desventajas se encuentran la dificultad para conducir (comparado con un auto automático), el agotamiento del conductor al realizar cambios de manera constante y el hecho de que el tren motriz puede llegar a dañarse si se usa demasiado el acelerador.
Transmisión automática
Como su nombre lo indica, en este tipo de transmisión los cambios se hacen de manera automática sin que el conductor tenga que usar el clutch, sino que únicamente usa el acelerador y el freno. La principal ventaja que presentan estos coches frente a los autos estándar es el confort, ya que te despreocupas totalmente de hacer los cambios. Es por esto que un auto automático suele ser más recomendable para manejar en la ciudad, donde el tránsito y los altos hacen que sea más cansado estar cambiando la marcha constantemente. Una de las principales desventajas es el costo: los coches automáticos suelen ser más caros que los autos con transmisión estándar, tanto el costo del vehículo en sí como los de mantenimiento y reparación. Además, este tipo de autos requiere un cambio de frenos continuo, ya que al frenar de manera constante para evitar que el carro acelere, los frenos se desgastan mucho más rápido que en los autos con transmisión estándar.
Ahora que conoces las ventajas y desventajas de los dos tipos, cuéntanos cuál prefieres.