BitCAr_Blog
Audi entrará a la Fórmula 1

Por BitCar

Compartir

La marca de los cuatro aros compraría el 75% de participación de Sauber y desarrollará su propia unidad de potencia para la temporada 2026.

Audi espera ser protagonista y poder ganar carreras para el 2029

A partir del 2026 audi participará en el Campeonato de Fórmula 1 como parte de su estrategia para el desarrollo de sus próximos modelos, basados, principalmente, en la electrificación y el alto desempeño.

Del mismo modo, la firma considera a la F1 como uno de los mejores escaparates para publicitar sus propios productos, que estarán cargados de mucha deportividad para las próximas generaciones.

La decisión llega tras un proceso de reestructuración dentro de la división de Audi Sport, de este modo, la marca desarrollará su propio motor para la temporada 2026, bajo las órdenes de Adam Baker, como director del proyecto de F1, Oliver Hoffman y Rolf Michl, en sus oficinas de Neuburg an der Donau.

Hoffman fungirá como director de desarrollo técnico, quien fue también el encargado de la restructura de la división Audi Sport, mientras que Michl será el nuevo director de Audi Sport.

De acuerdo con los planes de la categoría, los motores eléctricos para el 2026 podrían ser tan potentes como los de gasolina y se centrará en una mayor electrificación y el uso de combustibles sostenibles, por lo que tiene sentido el plan de la marca alemana.

“El automovilismo es una parte integral del ADN de Audi”, declaró Markus Duesmann. “La Fórmula 1 es un escenario global para nuestra marca y, al mismo tiempo, un laboratorio de desarrollo muy exigente. La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Tanto la Fórmula 1 como Audi persiguen claros objetivos de sostenibilidad”. concluyó

Otros
artículos