Lincoln presentó a la nueva Navigator 2025 en Monterey, California, la SUV más grande y que representa el máximo nivel de lujo dentro de la gama de la marca, propiedad de Ford. Hay diversas novedades que van desde lo estético hasta la cabina, que toma elementos tecnológicos de la nueva Lincoln Nautilus.
Empezando con la carrocería, tenemos lo más nuevo en el lenguaje de diseño de la marca, con una parrilla de grandes dimensiones que tiene una barra de iluminación que une a las ópticas en ambos lados, además de tener una nueva fascia más refinada.
Los laterales son limpios, pero puede tener rines de aluminio de hasta 24 pulgadas y en la parte trasera estrena una compuerta con detalles minimalistas y retro, pues la barra de iluminación tiene un tratamiento de superficies interesantes.
La cabina impacta por la pantalla de 48 pulgadas que recorre el tablero de lado a lado, con amenidades para los pasajeros de las primeras dos folas como los asientos con calefacción, ventilación y hasta masaje, aunque sin llegar a los niveles de lujo ofrecidos por su más cercana rival, la Cadillac Escalade.
La función ‘Rejuvenate’ modifica aromas, iluminación, masaje y climatización para dar el máximo nivel de relajación para los pasajeros, pues los modos se adaptan a tu estado de ánimo. El ciclo se activa únicamente con el auto detenido y dura entre cinco y diez minutos.
¿Qué motor tiene la nueva Navigator 2025?
Mecánicamente echa mano del mismo V6 EcoBoost que antes, calibrado a 440 hp y con más de 500 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 10 relaciones y con la posibilidad de enviar la fuerza tanto al eje trasero como a las cuatro ruedas.