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Así es el Golf R 2025, que ojalá VW trajera a México

Por BitCar

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Golf R 2025

Hay un nuevo Golf R para 2025, el más potente en la historia del modelo y aunque tiene años que se despidió de nuestro país, hay motivos para pensar que pudiera volver a ofrecerse como una edición limitada.

El nuevo Golf R 2025 sigue siendo parte de la octava generación, pero con el facelift que se presentó en los modelos regulares a comienzos de año y que incluye unos faros de nueva firma luminosa y detalles iluminados en la parrilla y el logo de la marca. La defensa también es nueva y esta gana entradas de aire más grandes.

Golf R 2025

Existen elementos de color cromo mate y faldones laterales deportivos, mientras que los clientes pueden elegir entre rines de 18 o 19 pulgadas. Atrás también hay nuevas ópticas y un difusor negro brillante que alberga cuatro salidas de escape.

Adicionalmente, los compradores pueden elegir unos rines de aleación de 19 pulgadas firmados por Warmenau, que pesan solo 8 kg cada uno, un 20% menos que los rines estándar. Estas unidades mejoran radicalmente el comportamiento por mitigar la masa no amortiguada y por diseño mejoran el enfriamiento de los frenos.

Hay otros atributos que pueden seleccionarse y pagarse aparte, como los escapes Akrapovic de titanio, los faros matrix LED o las luces posteriores de LED con parpadeo dinámico.

Golf R 2025

Más tecnología en el Golf R 2025

La cabina también presenta mejoras, que imitan a lo visto en otros modelos del Golf, como el sistema de infotenimiento de 12.9 pulgadas que tiene una interfaz más amigable y gráficos mejorados. A un lado, se encuentra el panel de instrumentos de 10.2 pulgadas con elementos como el medidor de fuerza g.

Además, hay nuevos mandos para el clima y comandos por voz basados en Chat GPT, para una interacción más natural.

Mecánicamente, sigue con el EA888 TSI de 2.0 litros turbo en su nivel de calibración más alto, con 328 hp y 310 lb-pie de torque, 13 hp más que antes. La potencia se canaliza a una transmisión automática de doble embrague de siete cambios y va a las cuatro ruedas, pudiendo salir disparado de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, más rápido de lo que cualquier GTI jamás podría soñar o hasta una máxima de 270 km/h.

El nuevo VW Golf R 2025 estará disponible en Europa este mismo mes, aunque a Estados Unidos y Canadá llegará hasta las primeras semanas del 2025. Cabe recordar que, en 2017, VW ya ofreció un Golf R en México como edición limitada, así que podrían volver a hacerlo con esta nueva generación aunque el precio no estaría por debajo el millón de pesos.

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