BitCAr_Blog
Arranca programa Conduce sin Alcohol decembrino en CDMX

Por BitCar

Compartir
Conduce sin alcohol decembrino

El reglamento de tránsito estipula que está prohibido conducir cualquier vehículo motorizado con más de 0.4 miligramos de alcohol en aire espirado por litro. El programa Conduce sin Alcohol decembrino ya está en marcha en todas las alcaldías de la CDMX, aplicando pruebas de aloholemia para salvar vidas en todos los horarios, no solo por la noche.

Se instalarán 15 módulos entre lunes y jueves y 20 en los fines de semana y por primera vez, el programa Conduce sin Alcohol decembrino sancionará no solamente a quien maneje con un nivel de alcohol en aire espirado más alto, sino que también habrá sanciones para quien permita que manejen su auto en estas condiciones.

El reglamento también estipula que tampoco es legal manejar bajo los efectos de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos y conductores de vehículos de transporte público, escolar, de emergencia o de carga no tienen permitido reportar contenido de alcohol en sangre.

Conduce sin alcohol decembrino

Sanciones del programa Conduce sin Alcohol Decembrino

La sanción por violar el programa Conduce sin Alcohol decembrino contempla arrestos de entre 20 y 36 horas dependiendo de la gravedad, además de perder seis puntos de la licencia.

El vehículo irá remitido al corralón sin importar que haya alguien más en el auto que pudiera manejarlo legalmente y corresponderá al dueño, luego de cumplir con el arresto, pagar los cargos por remolque y derecho de piso en el depósito, además de la multa de 6,225 pesos, correspondientes a 60 UMAs vigentes.

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »