BitCAr_Blog

Aliarse es lo de hoy

Por BitCar

Compartir

Volkswagen hace una inversión millonaria en una star-up de autos eléctricos y nadie los va a culpar por ello

Una de las noticias más importantes de la semana es la inversión de 5 mil millones de dólares que Volkswagen invertirá a Rivian, una de las start-up americanas más conocidas del mercado pero que también ha sufrido en los últimos meses.

El acuerdo es muy sensato pues Rivian tiene un gran expertise ya en el desarrollo de autos eléctricos, mejor aún para VW que no es una marca china (y no porque sea mala, pero se necesitan más jugadores no chinos en este terreno) y todavía mejor para Rivian que VW tiene el capital.

La inversión es principalmente para un acuerdo de desarrollo de software para autos eléctricos, que implica detalles como procesos de recarga, gestión de la misma, baterías, etc, donde VW está arrancando como muchos otros fabricantes.

Ya VW creó por ahí del 2020 una división como tal llamada Cariad que no ha dado los resultados esperados.

Con este dinero Rivian podrá desarrollar también más modelos y parece que VW pudiera retomar los planes de la marca de autos 100% eléctricos llamada Scout.

Me parece un acuerdo ganador para todos, pues no solo mirar hacia China, con su enorme poder e infraestructura parece la jugada clara, pero sí echar mano de este tipo de start-up suena genial.

Tuve la oportunidad de conocer al CEO de Rivian, RJ Scaringe, una verdadera mente maestra detrás del proyecto que estoy seguro aportará gran valor.

Este no es el único acuerdo de desarrollo conjunto de Volkswagen, hace poco anunciaron uno también con la start-up china Xpeng para compartir plataformas para el desarrollo de autos eléctricos para ese mercado.

Esto deja tan claro cómo el mundo está cambiando a una velocidad impresionante, pues que uno de los fabricantes más grandes del planeta reconozca que necesita alianzas para ser más competitivo en menor tiempo, lo comprueba.

Otros
artículos

MG3

México potente

El primer semestre del año en la industria automotriz es muy positivo y la llegada de las marcas chinas complementa el éxito México es un

Leer más »