BitCAr_Blog
Adiós al Chevrolet Camaro, aunque regresará

Por BitCar

Compartir
Chevrolet Camaro

La producción del Chevrolet Camaro se detendrá al finalizar el año modelo 2024, poniendo fin al ciclo de vida de la sexta generación.

Uno de los muscle cars legendarios está por decir adiós, aunque pueda ser solamente un hasta pronto. Chevrolet dejará de fabricar al Camaro al concluir la producción del año modelo 2024, poniendo fin a un ciclo de vida de nueve años de la sexta generación y de 15 desde que volviera el nombre en el 2010, con su quinta generación, tras ocho años de ausencia.

Camaro 2024
Camaro Collector’s Edition

Ahora parece que la fórmula se repetirá, pues el Camaro no tiene un sucesor confirmado, pero sí es un hecho que la marca no desechará el nombre y volverá a usarlo en el futuro.

La despedida incluye al Collector’s Edition, y ya hay un adelanto, pero promete detalles finos hasta el verano. Usará un logotipo con la forma de una pantera, pues el código de desarrollo del Camaro en 1966 era Panther y también se alcanza a ver el logo del ZL1 en el cofre, lo que nos indica que tendrá el V8 supercargado de 650 hp bajo el cofre.

De su futuro, todo está por definirse. Ford será la única que de ahora en adelante siga ofreciendo un auto de este segmento, con un nuevo Mustang que ya se presentó y que llegará pronto, manteniendo el formato de coupé y el motor V8 a gasolina. Chevrolet podría no seguir por el mismo camino, electrificando a su muscle car por completo.

Chevrolet Camaro

De ser así, el Camaro Collector’s Edition de despedida tendría una importancia todavía más alta, pues por ser el último Camaro con motor de gasolina, seguramente será recordado por años y años, convirtiéndose en objeto de los coleccionistas de autos del mundo y especialmente por los entusiastas de la marca y el modelo.

Otros
artículos