Acura confirmó la presentación de la nueva ADX este año, que será la SUV más pequeña de su gama, ubicada por debajo de la RDX y, seguramente, basada en la plataforma del Civic y la HR-V, por lo que, como esta última, podría fabricarse en México.
Para diferenciarse de su hermana de Honda, Acura confirma que la nueva ADX tendrá un motor turbocargado en lugar del 2.0 litros naturalmente aspirado, buscando atraer a un público más joven pero sin dejar los trazos de diseño angulares y fuertes que forman parte de la esencia de la marca.
Además, será diferente de la Honda HR-V por la calidad de los materiales en el interior, con cuero más vistoso y una mayor atención al detalle en general. El motor podría ser el 1.5 litros turbo con alrededor de 200 hp que ya monta el Integra.
La Acura ADX será el lanzamiento más importante de la marca en los últimos años y seguramente incrementará radicalmente el volumen de ventas de la firma, pues el Integra, siendo un sedán, no ha logrado llegar a conquistar al comprador joven que la marca de lujo japonesa está buscando.
Finalmente, los ejecutivos de la marca no descartan que pudiera haber una versión 100% eléctrica más adelante, pues ya está en camino una variante así de la SUV más grande y familiar de la marca Acura, la MDX. Con esta adición, la gama de Acura quedará compuesta por la ya citada ADX, las SUVs MDX y RDX, el Integra, el TLX y, más adelante, el regreso de la ZDX exclusivamente eléctrica, con componentes compartidos con General Motors.
Faltará muy poco para conocerla de primera mano, pues estará a la venta ya en el 2025, así que su presentación oficial tendría que darse antes de que termine este año 2024.