Chevrolet respondió con contundencia a la creciente oferta de crossovers eléctricas que han llegado al mercado. La Blazer eléctrica 2024 no está relacionada mecánicamente con la Blazer de gasolina que se vende ahora mismo, pero sí comparte algunos trazos en su lenguaje de diseño.
General Motors eligió el nombre Blazer por el reconocimiento que tiene dicha marca, pero también entendiendo que en algún momento tendrán que descontinuar a la de gasolina, de modo que la Blazer EV pasará a llamarse solo Blazer, pero de momento convivirán ambas versiones en la gama.
Y está basada en lo más nuevo en cuanto a tecnología para fabricación de vehículos eléctricos que tiene GM, pues toma la arquitectura Ultium que emplean también la GMC Hummer y el Cadillac Lyriq.
Chevrolet ofrecerá versiones de tracción delantera, posterior o integral, con hasta 557 hp y 648 lb-pie de par en la SS, con los que podrá acelerar a 100 km/h en menos de cuatro segundos, gracias también a las llantas de alto desempeño de 22 pulgadas, frenos Brembo y suspensión deportiva, rematando con una autonomía aproximada de 470 km.
La Blazer EV SS es la punta del iceberg, pero habrá versiones regulares para los que quieran solamente una camioneta eléctrica que no sea necesariamente deportiva, con las versiones 1LT, 2LT y RS que tienen diferentes configuraciones de propulsión y baterías, con tracción delantera o integral como opción en la LT y delantera o posterior en la RS, que es la que tiene la mayor autonomía con hasta 515 km en la batería más grande.
Todas las Blazer EV tendrán integrada la tecnología de carga rápida, que les permitirá recuperar autonomía a razón de 125 km cada 10 minutos, a velocidades de hasta 190 kW.
Y todas tendrán una dosis importante de tecnología, pues de serie tiene una enorme pantalla táctil central de 17.7 pulgadas – ¿alguien se acuerda cuando las televisiones eran de ese tamaño? – y un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas, con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay y la interfaz especial para planeación de rutas de GM. También tendrán conducción con un pedal, un techo de vidrio masivo y Super Cruise, el sistema de conducción sin manos, como opción en gran parte de la gama e incluido en la SS.
Fabricada orgullosamente en Ramos Arizpe, Coahuila, empezará a venderse en todo México hacia el último trimestre del 2023.