Audi Q5 2026: De nuevo será mexicana

Por BitCar

Compartir
Audi Q5 2026

La nueva Audi Q5 2026 ya está aquí y es importante para la marca alemana, pues más allá de ser una de las referentes del segmento es también uno de los autos más vendidos de la marca en los últimos años y esta tercera generación tenía que ser espectacular. Además, la generación actual ya estaba por cumplir 10 años en el mercado y, en un entorno en el que todos mejoran constantemente, necesitaba un rediseño completo para seguir siendo una de las mejores.

La plataforma elegida es la nueva Premium Platform Combustion que se estrenó en el A5 Sedán hace algunos días, basada en la anterior MLB Evo pero con algunas mejoras. En México se ofrecerá con mecánicas 2.0 litros TFSI de 201 hp y de 268 hp, siendo la primera la más económica por tener tecnología mild-hybrid con una batería de 1.7 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 24 hp.

La versión híbrida se puede elegir con tracción delantera o Quattro, mientras que la más potente es solo de tracción integral y ambas se asocian con la transmisión automática S-Tronic de siete relaciones. También llegará la SQ5 con un V6 de 3.0 litros turbo y 362 hp, también con sistema mild hybrid y tracción integral de serie.

Audi Q5 2026: Más refinada y cómoda

Gracias a la nueva plataforma y por los sistemas de suspensión y dirección mejorados, Audi asegura que la nueva Q5 2026 es más refinada que el modelo anterior, pues de serie incluye amortiguadores de frecuencia selectiva, aunque los neumáticos son opcionales. La SQ5 sale de serie con una configuración más firme y deportiva.

La cabina adopta un nuevo concepto, con una pantalla curva que alberga la unidad central de 14.5 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de 11.9′, con la opción de elegir una más de 10.9 pulgadas para el pasajero. Gusta el volante con formas tradicionales aunque no hay controles físicos, como botones o perillas para el sistema de aire acondicionado, que está albergado en la pantalla.

Audi Q5 2026

Audi dice que la cabina de la nueva Q5 2025 es más espaciosa y los asientos posteriores más cómodos, porque tienen ajuste de inclinación. También cuenta con cargador inalámbrico ventilado y cuatro puertos USB-C en la cabina, con potencia de 100 watts para cargar hasta computadoras.

La producción de nuevo será en la planta de Audi en Puebla para todo el mundo y las entregas en México deberán arrancar en el transcurso de los próximos meses.

Otros
artículos