Todos contra los chinos

Por BitCar

Compartir

La fuerza de la industria automotriz china sigue poniendo a todo mundo nerviosos: ahora Nissan, Honda y Mitsubishi suman una alianza

Nissan, Honda y Mitsubishi compartirán componentes eléctricos y programas de conducción autónoma.

“Si lo intentamos cada uno por nuestra cuenta, no lo lograremos”, es lo que han dicho estos tres fabricantes en un mundo en que la velocidad en el desarrollo es apabullante.

La alianza incluye un plan para compartir, además de los componentes, baterías y el software para el uso de la conducción autónoma en los autos de las próximas generaciones.

Una de las ideas es que Honda y Nissan utilicen las mismas especificaciones de baterías, motores e inversores.

La razón es simple: cada marca seguirá ofreciendo y desarrollando sus propios autos, pero buscarán ahorros en investigación, software, componentes y otros apartados para mejorar las economías de escala y al mismo tiempo acelerar su llegada a la electrificación y la conducción autónoma.

Se entiende, los chinos llevan varios años de avance en el desarrollo de autos eléctricos gracias a un plan agresivo de trabajo y enormes, gigantescas cantidades de dinero.

El propio gobierno chino y la enorme cantidad de compradores en el mercado más grande del mundo ha permitido a esta industria acelerarse y marcar la pauta.

De este modo, todo parece indicar que, para ser competitivos en este mundo y el ritmo que está marcando la industria automotriz china, las alianzas serán cada vez más frecuentes.

Si no es así, basta que echemos un vistazo a lo que Volkswagen, por ejemplo, está haciendo con Rivian, una start up americana que ha desarrollado excelentes autos eléctricos; o incluso la misma marca alemana que ha buscado alianzas en la propia china con otra start up, Xpeng, para el desarrollo exclusivo de eléctricos para China.

Otros
artículos