Tal como se adelantó en días pasados, VW estaba preparándose para revelar a un nuevo Golf GTI Clubsport como el más radical de la familia y el más rápido de la historia, capaz de alcanzar 267 km/h.
Como en el resto de la gama del GTI, hay un motor de 2.0 litros turbo pero que en esta aplicación se queda con 296 hp y 295 lb-pie de torque asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones. Respecto del último Clubsport que salió en el 2020, puede acelerar a 100 km/h en 5.6 s, contra 5.9 del modelo pasado.
Nuevo VW Golf GTI Clubsport, cambios de fondo para modificar su manejo
También tendrá barra estabilizadora, resortes y amortiguadores más firmes que los GTI regulares, para hacerlo algo más preciso en el límite, entendiendo que se trata de un automóvil puesto a punto para el circuito pero que puede usarse diariamente también en ciudad o autopista. También tendrá la suspensión de dureza variable que permite regular la firmeza de la suspensión en función de los diferentes modos de manejo, desde uno muy confortable hasta uno más firme para circuito.
Un interior más deportivo y muy tecnológico
Visualmente, existen diferencias importantes pues la parte inferior de la fascia frontal es diferente y también hay un alerón posterior de gran tamaño. Hay acentos visibles en color negro piano y un escape deportivo firmado por Akrapović como opción, con costo adicional.
Eso sí, el interior es prácticamente idéntico al del GTI regular salvo por la tela especial en los asientos y por un modo de manejo especial para el temido circuito de Nürburgring. Recibe la nueva pantalla táctil de 12.9 pulgadas del resto de la gama del Golf, con compatibilidad con inteligencia artificial para hacer ciertas funciones a través de la voz.