SEAT le da más tecnología y nuevas mecánicas al León 2025

Por BitCar

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SEAT León 2025

SEAT está con vida y para demostrárselo a todos los que dudan, acaban de anunciar una actualización tecnológica para una de sus grandes estrellas, el León 2025. Este modelo no presenta los cambios estéticos que sí fueron efectivos para su hermano de Cupra, pero sí recibe las mejoras tecnológicas para marcar la separación visual entre ambas marcas.

El exterior mantiene la misma parrilla hexagonal y la forma de los faros, aunque estos ahora pueden tener iluminación Matrix LED que antes no estaba disponible.

SEAT León 2025

La cabina es en donde se encuentran las mejoras más importantes, pues dejan atrás la pantalla de 8.25 pulgadas en pro de una nueva unidad de 10.25′ que finalmente tiene mandos iluminados en la parte baja y que se empareja con un sistema de carga inalámbrica de 15W, más potente que antes.

SEAT León 2025: Nuevas mecánicas, pero en México seguiremos con el 1.4 TSI

En Europa tendrá una nueva mecánica de entrada, despidiéndose el 1.0 litros TSI de tres cilindros en favor del conocido 1.5 litros Evo pero calibrado a 115 hp. También habrá versiones mild-hybrid de este mismo motor con hasta 150 hp y transmisión DSG de siete relaciones, mientras que en la de entrada la única alternativa es la manual de seis cambios.

SEAT León 2025

La novedad más importante y que esperamos pueda llegar a México es la e-Hybrid, que emplea el motor de 1.5 litros asociado a una batería de 19.7 kWh de capacidad para entregar poco más de 200 hp y una autonomía eléctrica de hasta 100 km.

La mecánica base para México seguramente no tenga cambios, echando mano del conocido 1.4 litros TSI de 150 hp y asociado a una transmisión automática de ocho relaciones. Aunque no parece descabellado pensar en que tengamos a la híbrida, parece mucho más probable que esta llega solo con el Cupra León y no con su versión de SEAT, que será más accesible.

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