¿Brasil nos lleva la delantera?

Por BitCar

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Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global

El país carioca empieza a trazar una oportunidad importante para la fabricación de vehículos con energías de electrificación para diversas marcas que han empezado a invertir en estos desarrollos.

Con esto Brasil apuesta a recibir más inversiones que le permitan fortalecer y desarrollar esta área de producción que requiere un expertise distinto y más efectivo en calidad y costos.

Toyota, por ejemplo, ha garantizado una inversión de 2,200 mdd hasta el 2030 para electrificación, la llegada de nuevas plataformas híbridas e incluso el desarrollo de un auto compacto exclusivo para la región.

Volkswagen invertirá 1,800 mdd hasta el 2026 para lanzar 16 modelos nuevos con electrificación, considerando híbridos, PHEV y 100% eléctricos y actualizar sus plantas para ello.

GM invertirá 1,400 mdd hasta el 2028 para actualizar y lanzar nuevos modelos que consideran la electrificación/hibridación como elementos clave de desarrollo y al mismo tiempo Hyundai sumó 1,100 mdd para el desarrollo de nuevos productos que incluso pueden considerar el empleo del hidrógeno como fuente de energía limpia para moverse.

BYD sumará un total de 1,091 mdd para producir alrededor de 150 mil unidades de autos híbridos y eléctricos como el Dolphin Mini y el Song Plus para el mercado local y regional, tomando como base una planta que pertenecía a Ford.

Cierra Stellantis, el líder de ventas en Brasil que aseguró invertir 6,000 mdd para implementar en más de 40 nuevos modelos una nueva tecnología en desarrollo llamada Bio-Hybrid con hasta tres diferentes mecánicas electrificadas combinadas con biocombustibles como el etanol.

Con todo ello Brasil está planteando un camino claro y contundente para fortalecerse como el hub de producción de nuevas alternativas de movilidad para la región y buscar, al mismo tiempo, aumentar sus números de exportación; Brasil consume casi el 80% de todo lo que produce.

México tiene una oportunidad de oro de fortalecer su capacidad de exportación pensando además en nuevas plataformas de movilidad electrificada que se demanda en prácticamente todo el mundo, si logra mantener la atención de las marcas establecidas y las que han llegado, como un potencial productor de tecnologías más limpias.

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