El nuevo BMW Serie 5 llegará a México en 2024 y por primera vez ofrecerá mecánicas de gasolina, diésel, híbridas enchufables y eléctricas.
No todos los días tenemos ante nosotros tenemos a una nueva generación de un coche tan importante para la industria como el BMW Serie 5 y menos con semejante derroche tecnológico y una de las gamas de motores y energías más extensas en un solo modelo en la historia.
Adquiere los mejores autos y camionetas Premium con la renta mensual más baja
El nuevo auto tiene un diseño evolucionario y no revolucionario, pues afortunadamente no tiene las grandes parrillas de otros de sus hermanos. La marca tomó muchas decisiones clave, como que querían que ese Serie 5 fuera el más elegante de su historia y también dentro de la gama de sedanes, pero a su vez se esmeraron en darle un carácter único, estructura opuesta a la de otras marcas en las que todos sus autos son muy parecidos, pero de diferente tamaño.
Otra decisión fue la de no separar una vez más al diseño de las versiones con motores de gasolina (Serie 5) con el de la eléctrica (i5) como sí hace Mercedes-Benz con su gama. Esto es porque la marca bávara considera que los coches eléctricos no tienen porqué ser diferentes a los de gasolina. El nuevo Serie 5 2024 crece en toda dirección, pues es más largo, ancho y alto.
El BMW i5 eléctrico tiene que ser más alto para acomodar a las baterías en el piso del coche, pero esta queda bien oculta por el color negro en las partes bajas. Como suele ser en los sedanes de BMW, la silueta tiene un cofre largo y plano y tres volúmenes bien marcados.
Toda la carga tecnológica para el Serie 5
Toda la carga tecnológica de BMW está en el nuevo Serie 5 2024, desde la pantalla curva de 12.3 pulgadas en el cuadro digital y por la integración con la unidad táctil de 14.9′ con nueva interfaz BMW 8.5. El diseño del tablero queda limpio gracias a que la mayor parte de las ventilas de aire quedan ocultas y a que los botones están en la consola.
Como detalle, cuenta con el sistema de videojuegos AirConsole en el que la pantalla es una consola y se pueden usar los teléfonos como controles. De serie tiene estacionamiento autónomo y asistente de autopista que permite conducción manos libres a velocidades de hasta 135 km/h.
La gama del nuevo Serie 5 2024 empezará con el 530i, con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 255 hp, seguida del seis en línea de 3.0 litros, también turbo, con 375 hp y tracción a las cuatro ruedas. Poco después tendremos como entrada al 520i, que echa mano del mismo 2.0 del 530i, pero está calibrado a 205 hp.
Europa tendrá motores diésel que no vendrán a México y también recibirán primero al plug-in hybrid, que sí vendrá más adelante. El primero es el 530e con base en el 2.0 turbo y un motor eléctrico para un total de 299 hp, mientras que el 550e xDrive construye su tren motor alrededor del seis cilindros y 3.0 litros para un total de 489 hp, ambos con una batería de 19.4 kWh y autonomías de hasta 100 km.
BMW i5: Hasta 475 km de autonomía y carga superrápida
Finalmente, el i5 eléctrico será el más potente hasta que llegue el nuevo M5 con 700 hp. El eDrive40 tiene 335 hp y 317 lb-pie en el eje posterior, mientras que el i5 M60 xDrive entrega 590 hp y 605 lb-pie de par, con autonomías de 475 y 410 km, respectivamente. El i5 M60 xDrive es capaz de acelerar a 100 km/h en alrededor de cuatro segundos y tiene una máxima de 230 km/h, mientras que el eDrive40 lo hace en seis segundos y topa a 210 km/h.
La producción para todo el mundo empezará en el otoño en Alemania.