BitCAr_Blog
6 consejos para viajar en auto con tu perro

Por BitCar

Compartir

Si estás leyendo esto, muy probablemente consideres a tu perro como un miembro más de la familia y te estás preguntando qué precauciones debes tomar al salir de viaje en carretera con él.

Aquí te dejamos seis consejos que pueden ayudarte a hacer que la experiencia de viaje con tu mascota sea agradable e inolvidable.

1. Acostúmbralo al auto
Si tu perro no está acostumbrado a tu coche, lo primero que debes buscar es que se familiarice con él. Puedes empezar por subirlo con el motor apagado para que reconozca los espacios y una vez que se sienta más cómodo puedes llevarlo a dar paseos cortos. Te recomendamos que estos paseos tengan como destino un lugar que le guste (por ejemplo, un parque), de manera que relacione el viaje en coche con algo divertido.

2. Alimentación e hidratación
Procura que tu mascota esté en ayunas al menos un par de horas antes de salir de viaje, pues de lo contrario será más probable que se maree y vomite. Antes de emprender el camino, no olvides llevar un plato portátil y una botella con agua fresca para que se la ofrezcas de vez en cuando y se mantenga hidratado.

3. Paradas continuas
Ten en mente que para los perritos no es tan común como para nosotros andar en coche, por lo que sería ideal que vayas haciendo paradas en el camino con relativa frecuencia. Además, estas pausas servirán para que vaya al baño y estire las patitas.

4. Placa de identificación
Aunque este consejo aplica para cualquier momento en la vida de tu perro, es sumamente importante que si vas a salir de vacaciones con él te asegures de que cuente con una placa de identificación actualizada. Este pequeño detalle puede ahorrarte un mal rato y evitar que se arruinen tus vacaciones.

5. Busca hotel con antelación
Viajar con una mascota es muy diferente a viajar sin ella, especialmente cuando se trata de conseguir alojamiento. Aunque las opciones suelen ser limitadas, conseguir un hotel pet friendly no es imposible, por lo que te recomendamos buscar uno y reservarlo con anticipación. Muchos de estos hoteles ofrecen camas y alimentos especiales para tu perro, algunos con un monto extra que deberás considerar dentro de tu presupuesto.

6. Seguridad

Tanto tu seguridad como la de tu perro serán lo más importante durante el viaje, por lo que es importante que al viajar con tu mascota te asegures de que no te distraiga o te impida ver el camino. La regulación de nuestro país solicita que los perros pequeños vayan en jaulas transportadoras (kennels) y los más grandes deben usar algún cinturón, arnés o silla especial. Cuéntanos qué otras cosas consideras indispensables al momento de salir de viaje con tu mascota, ¡estaremos encantados de leerte!

Otros
artículos