BitCAr_Blog
5 tips para elegir tu primer auto

Por BitCar

Compartir

¡Felicidades! Todo tu esfuerzo valió la pena y estás a punto de cumplir uno de tus grandes sueños: elegir tu primer auto.

Sabemos que trabajaste muy duro para llegar hasta aquí y por eso queremos darte cinco consejos que te ayudarán a elegir la mejor opción. Recuerda que el mejor auto no necesariamente es el más caro, sino aquel que se adapte a tu presupuesto, necesidades y estilo de vida.

Te invitamos a que leas estas recomendaciones y te sugerimos tenerlas muy en cuenta al momento de tomar la gran decisión.

  1. Investiga, investiga, investiga
    Adquirir un auto debe ser una decisión informada. Entre más información tengas, más probable será que elijas la mejor opción. Toma en cuenta las críticas que realizan expertos en la materia ya sea en revistas especializadas, blogposts o incluso canales de YouTube.
  2. Haz una prueba de manejo
    ¿Te ha pasado que ves algo que te encanta en el aparador y a la hora de probártelo ya no es tan maravilloso como creías? ¡Que no te pase con tu coche! Manejar el auto que te gusta es la prueba de fuego para decidir si es lo que buscas, así que agenda una visita a la concesionaria para que vivas la experiencia de manejo en su totalidad.
  3. Identifica tus necesidades
    ¿Cuál es el uso primario que le darás a tu auto? ¿Vas a usarlo para ir al trabajo, para hacer viajes en carretera o sólo para andar en la ciudad? Si vas a compartir el auto con alguien más, platica con esa persona para que puedan definir en conjunto cuál es la opción que mejor les acomoda según el uso que le vayan a dar.
  4. No excedas tu presupuesto
    Es muy probable que el auto que más te gusta se salga de tu presupuesto, pero déjame decirte que puedes conseguir algo muy bueno a un precio más accesible que no afecte tu economía. Debes pensar que el gasto no sólo será el del auto en sí, sino también el del uso y cuidado que le des en el futuro como la gasolina, mantenimiento, seguro, estacionamientos, etc.

Decide si te conviene comprar o rentar
Sí, rentar, como los depas. La opción más conocida para adquirir un auto es comprarlo, ya sea de contado o financiado. Pero también existe la opción de leasing, que en pocas palabras es rentar un coche por un tiempo determinado y cuando termine ese plazo, puedes elegir entre rentar otro auto, devolver el que ya tienes, extender el plazo de la renta o incluso comprarlo al valor comercial. Si quieres saber más de esta opción, puedes hacer click aquí.

Cuéntanos, ¿cuál es el auto que tienes en mente? ¡Nos encantaría leerte en los comentarios!

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »