Acceder a una SUV es cada vez más sencillo, sin enganche y adquiriendo con la cabeza. 5008, Seltos, Journey, CR-V y CX-30 cumplen con ese cometido.
Ya hemos hablado de las ventajas que tienen las SUVs, una carrocería que tiene opciones en varios segmentos y que en nuestra plataforma puedes adquirir sin enganche y con rentas más bajas que en la compra a crédito.
Mucho nos preguntan sobre cuáles deben ser las opciones a considerar, si de camionetas hablamos pero que también las rentas sean accesibles.
Pusimos como tope los 13 mil pesos mensuales y la oferta es muy atractiva.Además puedes elegir si quieres hacerte de una con una renta mensual baja o si de plano te encantó, comprar el auto al final del plazo.
Dodge Journey
Desde 12,920 mensuales
Esta SUV cambió por completo para este año modelo. Traido de china, sorprende principalmente por tener un enorme espacio en todas las plazas y un completo equipamiento de confort incluso en las versiones de entrada, como una pantalla de infotenimiento de 8”, iluminación LED de 360°, quemacocos, asientos de tela combinados con piel sintética y sensores de estacionamiento adelante y atrás
La mecánica es turbo, con un 1.5l de 165hp, acoplado a una caja automática de seis cambios. El conjunto promete 14.3 km/l en ciclo combinado.
Una de sus características mecánicas interesantes es la suspensión trasera mutilink, que prometería un manejo más preciso en caminos de montaña
Solo recomendaríamos irnos un pasito arriba en las versiones, si bien en la de entrada tenemos controles de tracción y estabilidad, así como sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos y anclajes isofix, solo ofrece cuatro bolsas de aire.
Checa las opciones que tiene la Journey
Honda CR-V
Desde 12,700 mensuales
La reina indiscutible de las SUVs compactas más grandes, es una grata sorpresa que la versión de entrada pueda adquirirse desde esta cantidad.
La Turbo llega con el motor de 1.5l de 188hp, de los más potentes en su tamaño, junto con unos de los más amplios interiores y cajuela del mercado.
Aunque es una variante de entrada, la realidad es que viene muy completa con lo importante: bastidor, caja y mecánica que le han dado el carisma, confiabilidad y deseo que pocos pueden presumir.
Sí, el equipo de sonido es de apenas 4 bocinas, los rines son de 17” y no tiene sensores de estacionamiento, pero el equipo de seguridad es completo, tiene monitoreo de presión de los neumáticos, los interiores son de muy buena manufactura y aunque no tiene la imitación madera están bien ensamblados y las vestiduras de tela son también de buena vista y sujeción. Una compra sensata sin los extras de confort que bien pueden sacrificarse.
Estas opciones hay con la CR-V
Kia Seltos
Desde 8,189 mensuales
Ha sido durante meses el modelo más vendido del segmento de SUVs compactas y se entiende, la Seltos es un producto muy cumplidor. Es amplia, tiene buen tamaño exterior, la calidad de materiales es la correcta y el equipamiento es justo por el precio que se paga por ella.
El motor es el ya conocido y efectivo 4 cilindros de 1.6l con 121hp que si bien suenan a poco, son suficientes para cumplir con una movilidad eficiente.
La versión de acceso, la EX, es de caja manual, si quieres la automática tienes que subir a la GT-Line, pero consideramos que es la mejor transmisión para sacarle mejor jugo al motor.
Aunque los interiores son de tela, el aire acondiciona es manual, no tiene arranque por botón, la pantalla central de 10” o cargador inalámbrico, sí mantiene la cámara de reversa, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y todo el equipo de seguridad con seis bolsas, ABS y ESP. Una compra sensata para quien busque los beneficios de altura y espacio de este segmento, pues además es la más accesible de nuestra plataforma.
Mira las opciones para tener una Seltos
Mazda CX-30
Desde 9,760 mensuales
Aunque es una versión de entrada la marca la ofrece con el 4 cilindros de 2.5l que entrega 186 hp, uno de los motores más potentes y robustos de su segmento. La caja es automática de seis cambios y promete uno de los manejos más sólidos del mercado.
Se siente firme, comunica bien, da confianza por lo que se disfruta de conducir. Mención aparte merecen sus interiores, lo mejor del segmento en percepción, calidad y ensamble, muy bien terminados apostando a verse lujosa.
El espacio es bueno para cinco, pero no es la más amplia en la banca trasera, dos adultos viajan muy bien, tres ya se ven algo apretados.
La versión i-Sport cuenta con todo el equipamiento de seguridad y un poco por encima del promedio del segmento con cámara de reversa y monitoreo de presión de los neumáticos, un buen equipo de sonido en HD (si quieres el Bose hay que ir a las versiones más altas) y asientos en tela.
Checa qué opciones hay para tenerla
Peugeot 5008
Desde 13,920 mensuales
En esta nos pasamos un poco, pero consideramos que vale la pena ese extra. La 5008 es una de las pocas SUVs que tiene tres filas de asientos que, si bien la tercera es pequeña sí resuelve las necesidades mover a un par más de pasajeros en tramos cortos, si son adultos, o para viajes más largos a niños.
Destaca principalmente por una excelente calidad en materiales y ensamble, además de contar con una plataforma muy sólida, efectiva para quien guste de conducir y disfrutar un camino de montaña, que además hace un gran equipo con el motor turbo de 165 caballos, más que suficientes para moverse con soltura en cualquier circunstancia.
Promete hasta 17 km/l y está bien equipada con pantalla táctil de 10”, conectividad con teléfonos celulares y un estilo que destaca del resto de la oferta en el segmento.
En seguridad tiene lo necesario, si queremos asistencias a la conducción tendríamos que ir por las versiones tope.