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5 historias de terror y mala suerte

Por BitCar

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Se acerca la noche más macabra del año y el mundo de los autos no es ajeno a las historias más terroríficas. Recomendamos no leer esto con la luz apagada.

La mala suerte y el terror van de la mano, y si no lo crees así, echa un vistazo a estas historias envueltas en el miedo y la mala fortuna que tuvieron finales trágicos.

El auto de la mala suerte

Los accidentes automotrices suceden a diario, pero que exista uno que presume el porcentaje más alto de éstos de acuerdo al número de unidades vendidas, ese título lo tiene ganado el Honda FR-V, una miniván compacta que ostenta un 18.4% de accidentes del total de unidades vendidas.

De acuerdo con datos de las aseguradoras de Gran Bretaña, en este familiar se tuvieron 466 accidentes del total de 2,529 unidades vendidas.

Isadora Duncan y la bufanda maldita

Considerada como la creadora de la danza moderna, utilizando el cuerpo como un instrumento de expresión, sin embargo, tuvo una trágica muerte envuelta en un terrible misterio.

La noche del 14 de septiembre de 1972, Duncan de apenas 50 años, murió estrangulada por la larga chalina que llevaba y que se enredó en las ruedas del automóvil convertible en el que abordó.

El auto en cuestión era un Amilcar GS de 1924, apodado por la danzante como el Bugatti y que pertenecía a Benoit Falchetto, un mecánico francés amigo de Duncan.

Se dice incluso que las últimas palabras de la artista al subirse al convertible y dirigiéndose a sus amigas fueron “amigos, me voy a la gloria”.

Una llamada del más allá

Se dice que una de las autopistas más peligrosas de Inglaterra es la A3. También conocida como London Road, es aquella con gran valor histórico pues conectaba la capital con el puerto Royal Navy.

Caracterizada por un intenso tráfico vehicular, en ella suceden muchos y fatídicos accidentes.

Las autoridades reciben llamadas continuamente sobre ello, sin embargo, una fría madrugada de octubre, un hombre llamó para reportar un grave accidente a un Vauxhall Astra rojo.

Por la descripción de la llamada, la escena que esperaban ver las autoridades sería más que terrorífica, sin embargo, al llegar al punto indicado no encontraron rastro alguno sobre el accidente.

Realmente intrigados, decidieron ampliar el rango de búsqueda incluyendo zonas más profundas de la montaña donde enclavado entre un profundo follaje encontraron efectivamente a un Astra rojo.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando se percataron que dentro había un cuerpo en avanzada descomposición. Tras recuperarlo y revisar con peritos el estado del auto y el cuerpo determinaron que el accidente habría sucedido, por lo menos, seis meses antes.

El fatídico final de Jean Bugatti

Las coincidencias y premoniciones ligadas con la muerte sucedieron ni más ni menos que a Ettore Bugatti, quien en un sueño predijo la muerte de su hijo Jean, diseñador y probador de autos de la marca.

Ettore soñó que Jean moriría en un accidente de tránsito a bordo de un lujoso automóvil que tenía las iniciales IX.

El 11 de agosto de 1939 Jean, sabiendo del sueño de su padre, condujo un Type 57 Tank, un deportivo que había sido ganador de las 24 Horas de Le Mans que estaba marcado como el auto de pruebas número IX.

El joven pidió cambiar el orden de los números a XI, sin embargo, eso no evitó que falleciera en un accidente durante la prueba del auto.

Pero ahí no termina la trágica historia. Ya cansado y de salud muy deteriorada, Ettore Bugatti quiso ir a la vieja fábrica donde construía sus autos. Triste, recordó aquel Type 57 en el que su hijo perdiera la vida y sin más, perdió el conocimiento y murió en ese momento.

Muerto por su propio auto

Anton Yelchin, un joven actor de 27 años, fue atropellado por su propio auto la mañana del 19 de junio de 2016.

El actor conducía una Jeep Grand Cherokee 2015 que tenía la particularidad de no dejar muy claro en sus usuarios si el auto estaba colocado en el modo de Parking, debido a un nuevo diseño de la palanca de cambios.

Jeep reconoció que tenía reportes de más de 40 accidentes relacionado con esto y la NHTSA ya había pedido a la marca corregir 1.1 millones de unidades con este desperfecto. De hecho, Jeep estuvo mandando cartas de solicitud a todos sus clientes para realizar el cambio, en octubre.

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