BitCAr_Blog
5 consejos para elegir el mejor auto

Por BitCar

Compartir
Fotografía: Devon Janse van Rensburg

Hacerse de un auto nuevo parece ser cada vez más complicado ante una enorme oferta de opciones, pero con estas preguntas te garantizamos hacer la mejor elección.
 
¿SUV, sedán, hatchback? ¿Turbo, híbrido, eléctrico?
Las opciones que hay hoy en día em nuestro mercado son infinitas. Tenemos alrededor de 3000 posibles adquisiciones entre modelos y versiones, así es que no debe ser nada fácil decidir cuál es la mejor opción para nosotros.

Invierte lo justo.
El transporte es uno de los gastos más importantes. La primera recomendación es no destinar más del 10% de tu presupuesto mensual en el transporte y eso incluye todo, sin que afecte otros factores como la vivienda y la alimentación, aunque lógicamente, dependiendo de dónde vivas o cuánto te desplaces, puede llegar hasta al 20%.

Lo bueno es que, dependiendo si optaste por leasing o renting es mucho más sencillo calcular el gasto mensual pues se incluyen muchos de los gastos hormigas en este tipo de opciones.

Diablito o Pepe Grillo.
Ante cualquier elección entran dos factores que podemos decir, se pelean constantemente o, mejor dicho, parecen decidir cada uno por su cuenta: el corazón o la cabeza.
El corazón nos hará sentir esas maripositas en el estómago cuando nos subimos a ese auto o camioneta en el que nos imaginamos llegar al restaurante de lujo o atraer miradas de los vecinos, es como el consejo dele diablito o amigo aventado que te dirá “aviéntate, solo se vive una vez”.
La cabeza es ese grillito que nos recordará el costo total que debemos destinar y entrar en sensatez sobre el espacio y uso del vehículo, lo que nos lleva justo a cuestionarnos el uso prioritario del auto.
De nada te servirá la SUV más potente con enorme cajuela si circularás más del 90% del tiempo solo y en ciudad o un fantástico hatchback si se mueves principalmente en caminos muy matratados.

Sí, habrá alguna salida ocasional, pero lo que realmente necesitas es un auto eficiente, ágil, fácil de estacionar y que no te haga llorar cada que pases a la estación de servicio, si no elegiste el plan de Renting.
Uno de los grandes errores es elegir un coche pensando solo en los temas ocasionales.

Descarta por equipamiento.
Ahora que ya sabes, por ejemplo, que necesitas un auto con poca cajuela, muy eficiente o que es primordial que puedas circular todos los días porque es vital para tu trabajo, podrás hacer una lista de las opciones que hay en el mercado que cumplen con esos puntos.
Suena a obviedad pero hacer una lista de las cosas que necesitas a bordo, es prioritario.
Es vital que consideres como prioridad el equipamiento de seguridad. Opta por vehículos que tengan por lo menos frenos ABS, control de estabilidad ESP y seis bolsas de aire. En algunos segmentos en donde la norma son solo dos airbags se puede hacer esa concesión, pero en aquellos donde ya existan modelos con 6 airbags, no optes por algo inferior en seguridad.

Considera también ahora ítems de confort de acuerdo a tus gustos: estás tanto tiempo en el auto que necesitas asientos muy cómodos, o eres amante de la música y lo tuyo es estar acompañado por tu cantante favorito e incluso necesitas llevar siempre mapas porque recorres destinos desconocidos principalmente.

Úsalo.
Por último, ya que tienes a tus tres favoritos pide la opción de verlos, subirte, acomodar las cosas que regularmente usas (por ejemplo, si transportas a tus niños en autoasientos, lleva el que usas para ver qué tan fácil es acomodarla, si cabe bin, etc) y si es posible manéjalos y trata que sea en la misma ruta cada uno para que puedas comparar.
Estamos seguros que respondiendo estas preguntas podrás perfilar mejor qué necesitas, cuál es el mejor vehículo que te ayudará a satisfacerlas y cómo.
Fotografía Emerson Peters

Otros
artículos

BYD Seal

¿Brasil nos lleva la delantera?

Brasil recibe inversiones de Stellantis, Toyota, VW y BYD para producir vehículos híbridos y eléctricos, la nueva tendencia global El país carioca empieza a trazar

Leer más »