BitCAr_Blog
4 Coberturas para viajar con tu auto arrendado

Por BitCar

Compartir

Viajar con tu auto arrendado debería ser una gran eperiencia. Evita complicaciones con los siguientes consejos que hemos preparado para ti.

El primer elemento que deben tomar en cuenta los usuarios es conocer el tipo de cobertura con el que cuentan y su alcance para contratar, en su defecto, alguna cobertura adicional que los proteja en estos desplazamientos”, recomienda Ken Charles, Director digital de BitCar.  

Los largos viajes por carretera incrementan las posibilidades de sufrir algún tipo de incidente provocado por un factor humano, mecánico, climatológico o estructural. Hay varias coberturas importantes cuando viajamos:

UNO. el seguro de responsabilidad civil (cobertura RC) que cubre todos los daños que puedas ocasionar a terceros, a personas o bienes, con el vehículo. Por ejemplo, en caso de atropellar a un peatón o una colisión con otro auto, un poste o una banqueta. Este seguro no tiene un pago de deducible, es decir, todos los gastos corren a cargo del seguro y el usuario no tiene que desembolsar una parte. Existe también la cobertura RC en el extranjero para los que viajan desde México a Estados Unidos o Canadá.

DOS. cobertura a daños materiales cubres las afectaciones que puede sufrir el vehículo en caso de colisionar, pero en este caso, el conductor si debe asumir una parte del costo de reparación que es lo que se conoce como deducible. 

TRES. Cobertura por Robo total y se aplica en caso de robos de vehículos en donde la aseguradora se encarga de pagar el auto, aunque también tiene una parte de deducible que asume el conductor.

CUATRO. la cobertura Gastos Médicos Ocupantes, en caso de chocar, hay lesiones en las personas del auto y este seguro cubre la hospitalización de todos los que viajan dentro de la unidad.   

Si quieres conocer más detalles al respecto te invitamos a leer la siguiente nota: ¿Qué debes tomar en cuenta antes de viajar con tu auto arrendado? Además para mayor información sobre arrendamiento automotriz, puede entrar a bitcar.mx

Otros
artículos